BIOGRAFÍA

1965: nazco un 15 de junio en la Clínica de la Alianza de Barcelona. Según la Partida de Nacimiento, a las 2'45 de la madrugada, en martes. Me tocan los mejores padres que podría tener.

1969: Nace mi hermana Montse. Me toca la mejor hermana que podría tener. Lo extrapolo a los dos hijos y marido que tendrá años después; los mejores cuñado y sobrinos que podría tener.

1971-78: Estudio EGB en la Escuela técnica profesional del Clot, colegio Sant Pere Claver. Juego en el equipo de hockey sobre patines, aunque en sucesivos años, iré fichando por otros equipos. Detesto estudiar, cualquier imposición. Mi aversión se centra especialmente en las matemáticas.

1977: Viajo con mis padres, hermana y, en otro coche, mis tíos Santiago y Cati con mi prima Sara, por Francia, Mónaco, Liechtenstein, Suiza, Alemania e Italia.

1980 y algo: Estudio BUP en el Instituto Unitec. Sigo destestando estudiar.

1981: Viajo a Londres con mis padres y hermana, priorizando la asistencia al Festival Country de Wembley.

1982: Trabajo como aprendiz, sin cobrar, en un estudio de publicidad.

1982-90: Trabajo como dibujante intercalador y supervisor en la productora de Animación EQUIP realizando spots,  la serie televisiva "Mofli, El Último Koala" y el largometraje "Despertaferro".

1990-92: Trabajo como dibujante, director de intercalación y luego de Animación, en la productora BRB Internacional realizando la serie televisiva "Cobi", para las Olimpiadas de Barcelona y spots.

1991: Viajo a los EE.UU. con un aficionado al Country. La idea del viaje es mía y él decide apuntarse. Se trataba de atravesar el país de costa a costa. Alquilo un coche (que conduzco yo) en Atlanta, y lo dejo en Memphis. Visitamos Nueva York, Tennessee, Louisiana, Texas y San Francisco.

1997: Tras varios años acudiendo con compañeros aficionados al Country, al festival de Wembley, decido, a partir de este año, viajar solo y a la aventura. Mi espíritu aventurero despierta con más fuerza que nunca. Atravieso México hasta Texas.

1997: Viajo a Perú y México.

1992-2000: Trabajo como dibujante de storyboards para la misma empresa BRB en calidad de autónomo. También realizo, un poco más tarde, animaciones y layauts para D'Ocon Films, Delta Grup y Cromosoma especialmente, igualmente como autónomo. A partir de aqui, empiezo a dibujar mis propias creaciones para distintas empresas y particulares. También trabajo, sin cobrar, como comercial en la empresa Ofimatic, especializada en material de oficina. Hago artículos (no remunerados), caricaturas e ilustraciones para distintos sitios.

2003: Ejerzo de operario (labores de taller, carga y descarga y transporte de material) y después, comercial, en DAMO Tecnic, empresa dedicada a la instalación de mamparas. Gracias, como de costumbre, a mi padre, puedo ganarme un dinero.

2001-2003: Cobrando poquísimo, trabajo de DJ y Relaciones Públicas en un bar country de Barcelona.

2003: Viajo a la Isla de Pascua y Chile. Poco después, a Texas y México.

2004: Escribo el libro "Corrido del Güero Errante" narrando mis anteriores viajes en solitario.

2005: Trabajo como dibujante de layouts en la productora gallega DEBOURA para el film "Bieito". Resido en Pontevedra.

2006: Se publica "Corrido del Güero Errante".

2006-7: Realizo las ilustraciones del libro "Country Music Stars".

2007: Viajo al norte de la India.

2010: Se publican los libros "Camino de Varanasi" (sobre mis experiencias en la India) y "Country Music Stars". Una demanda a la editorial provoca que recupere los derechos de "Camino de Varanasi".

2011: A partir de este año, escribo otras obras literarias, ya sean sobre mis propias experiencias o ficción, incluida una novela y varios Relatos Breves. Continúo escribiendo poemas, artículos y Ensayos. También sigo pintando algún cuadro y dibujando ilustraciones, tiras cómicas, etc...pero como afición.Y realizo algunas caricaturas desde 2006 para particulares. Continúo participando en algunos programas radiofónicos. Tiempo después, empiezo a diseñar y confeccionar colgantes en papel maché.

2014: Viajo al Nepal y durante mi aventura, realizo una labor de voluntario como maestro-juglar. Colaboro como "actor" en cortometrajes.

2015: Escribo "Aventura en Nepal", narrando mis experiencias en este país.



Leer más: http://jordiguasch.webnode.es/biografia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario