PROYECTOS LITERARIOS

PROYECTOS LITERARIOS ( o "semi-literarios"):

1-COMPILACIÓN DE RELATOS CORTOS: Temáticas variadas, con prioridad por el género fantástico. Ya tengo el Volúmen 1, registrado y dispuesto para su publicación. Se trata de 50 relatos cortos, generalmente de temas fantásticos (esotéricos, paranormales, espirituales...), aunque también incluyen dramas personales o sátiras. En algunos figuran dibujos propios.



2-NOVELA FANTÁSTICA: La trama gira en torno a un viajero con ciertos poderes...Predominan los viajes, el misterio y lo fantástico. La intención, a priori, es que no sea demasiado larga.



3-COMPILACIÓN DE POEMAS y HAIKUS: Temáticas variadas.

4-LIBRO DE ILUSTRACIONES acompañadas de un breve TEXTO:

1-Compilación de rostros de diversos personajes fantásticos, de propia invención (o "canalización"...) acompañados cada uno de una pequeña biografía.
2-Compilación de gnomos (y tal vez elfos) acompañados cada uno de una pequeña biografía.





















5-NOVELA basada en ciertas  experiencias espirituales: Compilación de los textos novelados de aquellas supuestas vidas pasadas de las cuales atesoro más información.

6-ENSAYO sobre los ORÍGENES DE LA MÚSICA COUNTRY: Tengo escrito, más o menos, un 10%. Obra dividida en capítulos donde analizo el origen de cada uno de los elementos que componen este género musical hasta el período donde empieza a desarrollarse su industria. Aclaro as habituales confusiones sobre su complejidad y aporto datos sorprendentes...


7-ENSAYO sobre un determinado SIGNO ASTROLÓGICO: Tengo escrito, más o menos, un 20%, concretamente de Géminis. Me centro principalmente en citar personajes relevantes del signo. Puede ir acompañado de caricaturas de algunas de esas personas famosas.

8-RELATOS CORTOS VIAJEROS: Compilación de relatos cortos inspirados de algún modo en algunas de mis propias experiencias viajeras. Cada historia estaría ubicada en un país y entorno concretos, tendría sus propios protagonistas y se basaría en argumentos distintos.



Podrían haber tanto historias realistas como fantásticas, abordadas desde un tono cómico hasta uno más serio. Por ejemplo, en el Himalaya, un senderista se separa accidentalmente de su grupo y empieza a vagar sin rumbo hasta acceder, de manera casual, a un portal interdimensional...Se me ocurren cientos de ideas...Por ejemplo, el de una aspirante a actriz de Bollywood que se enamora de un turista y ambos deben enfrentarse a la oposición de los padres de ella, quienes quieren casarla con un viejo adinerado. Hay un asesinato y...

9-RELATOS CORTOS sobre distintas TEMÁTICAS del mundo PARANORMAL, SOBRENATURAL Y ESOTÉRICO: Compilación de relatos cortos en la que cada uno aborda un tema concreto: Viaje astral, viaje en el tiempo, exorcismo, abducción, posesión, astrología, adivinación, licantropía, vampirismo, etcétera.



10-RELATOS CORTOS SOBRE MÚSICA: Compilación de relatos cortos en la que cada cual está basado en un género musical concreto.

11- RELATOS CORTOS HISTÓRICOS: Compilación de relatos cortos ubicados en distintas épocas y protagonizados por personajes célebres. Libertad total para los anacronismos, como si se tratara de "mundos paralelos"...

12-RELATOS CORTOS CÓMICOS: Compilación de historias breves humorísticas con temáticas variadas.

13-RELATOS CORTOS ASTROLÓGICOS: Compilación de 12 relatos cortos dedicados a cada uno de los signos zodiacales.

14-CÓMIC con TEXTO SOBRE MISTERIOS: Dedicado a explicar algún fenómeno de índole paranormal, sobrenatural, esotérico o espiritual.

15-LIBRO "tipo Autoayuda"FILOSÓFICO-ESPIRITUAL: Obra donde, de manera clara y sencilla, explico, desde mi experiencia, percepción y conocimientos, distintos aspectos de la Espiritualidad. Puede adquirir el formato de "breves textos" a modo de "recetas filosófico/espirituales" e incluso acompañarse de algunas de mis propias ilustraciones. Partiría desde un resumen de lo que somos (sin condicionamientos religiosos y sin dios/ses...) y concluiría exponiendo aquellos valores que considero más elevados.

16-MISCELÁNEA SOBRE TEMAS VARIADOS: Textos breves de distinta índole (historia, espiritualidad, política, aforismos, noticias de periódicos, etc...) que comento aportando mi opinión y con cierto sentido del humor. Podría ir acompañado de ilustraciones.


17-CUENTOS INFANTILES: Compilación de relatos cortos destinados a los niños. Pueden incluir mensajes filosófico-espirituales (no religiosos) y algunas ilustraciones.

18- RELATOS KÁRMICOS: Relatos Cortos basados en las supuestas vidas pasadas de las cuales he obtenido más información.
Cada cuento se ambientará en un período histórico distinto y los personajes, todos distintos, pertenecerán a la misma alma. Cada una de las experiencias forjará el destino y la idiosincrasia del personaje actual, con sus aciertos y errores. Por ahora, estas presuntas reencarnaciones, pueden partir de una batalla entre egipcios y asirios o incluso más atrás, en el continente de Mu/Lemuria. No obstante, la información más clara que tengo por el momento sobre mi supuesta vida más antigua, se remonta al norte de Francia dentro de la cultura celta. Seguirían una o dos encarnaciones en el contexto nórdico de los vikingos.

                Después, en la época del "Siglo de Oro" (XVI-XVII); seguidamente, como soldado en las guerras napoleónicas. Luego, en la piel de un estadounidense de ascendencia irlandesa llamado O'Donnell (u O'Connell) originario de Nueva Inglaterra. Ignoro si esta fue mi última encarnación o la de un viajero argentino llamado Ramón, pero se antoja
bastante irrelevante ya que se trata de relatos cortos donde, a falta de
suficiente información, predominará la ficción.


19-CARICATURAS ASTROLÓGICAS: Caricaturas de diversos personajes célebres, a lo largo de la historia, divididos en los diferentes signos zodiacales a los cuales pertenezcan. Serían pues, 12 páginas, acompañadas de texto. Por ejemplo, en la página dedicada a Géminis, podrían figurar: Che Guevara, Reina Victoria, Marilyn Monroe, Pancho Villa, Bob Dylan, Angelina Jolie, Sir Arthur Conan Doyle, Isadora Duncan, John F.Kennedy, etc, etc...Incluso para cada signo podrían haber más de una página, según la temática. Por ejemplo: artistas, políticos, etc...



22-CARTAS DE TAROT: Cartas de tarot con mi estilo propio cómico. Pueden hacerse sobre distintos temas: Country Music, Sistemas de Creencias, Deportes, Seres Fantásticos (incluso inventados por mí), etc, etc...

21- TIRAS CÓMICAS CON TEXTO:


SHIT DATES: Inspirada en el programa televisivo del Canal Cuatro "First Dates".


BREVE ENCUENTRO: Individuos desconocidos, o no, se encuentran en un banco de la calle.


AKÁSIKO: Cuando las almas abandonan el cuerpo físico y llegan al "bardo" o estado intermedio ya como espíritus...

22-LIBRO SOBRE MI ORIGINAL LABOR COMO VOLUNTARIO EN EL HOSPITAL CLÍNICO:


Cada martes por las mañanas, desde agosto de 2019, realizo una labor pionera, sin precedentes, en el Banc de Sang del Hospital Clínico de Barcelona. Pocos meses después del inicio de semejante acción voluntaria , se me ocurrió tomar anotaciones de las historias personales menos convencionales que me contaban algunos donantes de sangre y plasma. Así que, cuando disponga de suficientes anécdotas (incluidas algunas acontecidas en la propia sala del hospital) como para completar un manuscrito, podría transcribirlas al ordenador con la finalidad de convertirlo en un libro que, aparte de entretener y sorprender, serviría para incentivar la voluntad de donar sangre, dar a conocer el altruismo y generosidad de los donantes y hasta puede contener ingredientes propios de "libro de autoayuda" debido a ciertos argumentos....Se trataría de una obra atrayente y original dotada de buen humor. Además, aparte de mi colaboración, también está la de los magos Churches y Màgic Andreu, que convierten la sala del banco de sangre en un pequeño espectáculo...En consecuencia, el libro sería una mezcla de filosofía, instantes emotivos, risas y anécdotas poco o nada convencionales.














23- LIBRO DE AUTOAYUDA , pero con buen humor, SOBRE UNA ORIGINAL FILOSOFÍA ESPIRITUAL que he desarrollado en torno a la figura del payaso y las risas en general, aportando información poco o nada convencional, incluyendo anécdotas propias vinculadas al tema:



24- LIBRO relacionando CINE Y ASTROLOGÍA:  Curiosas Observaciones que no he visto en ningún libro ni de cine ni de astrología...No obstante, debería ser astrólogo de verdad para que la obra tuviera mejores argumentos.

25- LIBRO sobre "MOMOKI": Entrevistas (ficticias) a este personaje sobre varios temas. Momoki no deja indiferente debido a su peculiar personalidad y a su inconformista rol de cuestionar los convencionalismos. A veces parece un tipo loco, rebelde y agresivo y otras, un sabio espiritual (pero "espiritualmente incorrecto"...). Momoki provoca e invita a reflexionar para que pensemos por nosotros mismos. Gracias a su agilidad mental e inteligencia, es capaz de asociar asuntos aparentemente difíciles de enlazar. Son habituales los enfrentamientos verbales entre el clown y los distintos entrevistadores, sobre todo en temas "delicados" como Dios, el aborto, la monarquía, etc...


26- LIBRO inspirado en el programa de canal Cuatro "First Dates", cuyo título es "Shit Dates":  Sátira en torno al tema basada en varias citas y sus respectivas conversaciones. Sólo texto, aunque pueden incluirse algunos dibujos:


27-LIBRO FILOSÓFICO-ESPIRITUAL: Con breves textos como los de la sección "Filosofadas Propias", estos incluidos. Los capítulos se dividirán por temáticas genéricas. Existe la posibilidad de que figuren algunas ilustraciones mías; o, quizás, tan sólo la portada. 

28-DIARIO SATÍRICO: Noticias inventadas en clave humorística y no convencional. Por ejemplo: < Hallan a un ser de 15 cm. en Machu-Pichu, tras ser pisado por un turista japonés despistado que se hacía un selfie. Desgraciadamente, el hombre resbaló, cayendo por un precipicio. Su estado es mucho más grave que el del ya denominado "Gnomoapu" o "Apugnomo"....>.

29-PÓSTER COUNTRY:  Volver a dibujar, mejorándolo y a color, este póster que hice hace ya bastantes años y que no me gusta demasiado. No obstante, tuvo cierto éxito y se vendieron copias:


30-TIRAS DE CÓMIC: Con el título "Historia de las Ramblas", se muestran situaciones variadas protagonizadas por todo tipo de personajes que transitan por Las Ramblas barcelonesas o actúan allí mismo como músicos, trileros, figuras humanas, etcétera...


31-ILUSTRACIONES COUNTRY: Serie de ilustraciones dedicadas a cada estilo, subestilo y movimiento de la música country. En cada dibujo habrán caricaturas de algunos de los intérpretes más destacados en su rama concreta. Se empezará por una ilustración  (la única con personajes inventados) que mostrará (en la línea Thomas Hart Benton pero, obviamente, sin su calidad) diferentes aspectos de los inicios del género, en su larga etapa pre-comercial, definiendo el concepto "Old-Time" (Country más antiguo). El siguiente dibujo ilustrará a algunos aristas (Old-Time) destacados de la 1ª era comercial, desde 1922 a la Gran Depresión. La tercera ilustración se basará en intérpretes de la fase de "transición". La cuarta, se empezará a centrar en estilos, subestilos y movimientos, comenzando por el  estilo Western Swing o el de los Singing Cowboys. Este libro servirá de sencilla pero útil guía para aclarar tanta confusión respecto a los conceptos y definiciones de este ecléctico género musical nacido en los EE.UU. Puede haber una versión exclusivamente infantil donde, incluso, los personajes sean niños/as.

32-ILUSTRACIONES SUPERHÉROES ZODIACALES: Diseño de seis superhéroes que representan las polaridades astrológicas, acompañados de un texto donde se mencionan sus atributos y una historia por la cual se ponen a prueba. Los bocetos ya están hechos pero no los muestro aquí para evitar la tentación de plagio. 
33-NOVELA:  Un/a chico/a encuentra viejos vinilos de su abuelo y cuando decide ponerlos....Acontece un hecho extraordinario que trasciende la realidad más tangible.
34-NOVELA: Los problemas de un joven y talentoso escritor para publicar una novela derivan en una espiral de dramáticas consecuencias....
35-NOVELA: Una joven promesa del fútbol, viaja con sus padres hasta un país del llamado Tercer Mundo y, en un descuido de estos, acompaña a unos niños que se dedican a recoger residuos...pero en un campo de minas...
36-NOVELA: Unos excursionistas encuentran una "puerta dimensional" en cierto enclave rural de Catalunya que les proporciona experimentar "otras realidades"...
37-NOVELA: El barco "Open Arms", encuentra una extraña patera...Empieza un misterio que alcanza niveles sobrenaturales...
38-NOVELA: Una mujer maltratada, durante cierto viaje, recurre a una bruja para encontrar alguna solución efectiva que logre vencer su miedo y liberarse del marido...
39-NOVELA: Un jugador ficticio del Barça, a la altura de Messi, realiza ciertos actos sorprendentes en favor de los más necesitados, e incluso en el mismo campo de fútbol...
40-NOVELA: Una original trama fantástica y de misterio basada en cierta leyenda urbana que investigué (publiqué artículos sobre ello), susceptible incluso de llevarse al cine...No obstante, hace años, escribí un relato corto basándome en semejante historia, aunque no necesariamente serviría de base argumental para esta novela. 
41- LIBRO DE MÁXIMAS:  aforismos, propios. Sobre muchos temas. Una pequeña muestra puede verse aquí, en la sección "Filosofadas propias". Frases propias sobre diversos temas: Amor, Espiritualidad, Sociedad, Libertad, Muerte, Viajar, etcétera. Un libro muy fácil de leer, pero compuesto de breves textos que invitan a profundas reflexiones y resulta una medicina práctica para la vida diaria. Puede ir acompañado de algunas de mis propias ilustraciones, dibujos o pinturas. Hay ideas originales que no figuran en los habituales libros de "Autoayuda", pero todas son claras y directas. Una obra susceptible de ser leída todas las veces que haga falta, a modo de pequeño manual para aceptar y comprender el sentido de la vida; al menos, tal como yo lo interpreto desde mi punto de vista basado en la personal percepción, intuición, experiencias, e incluyendo conocimientos afines a mi propia filosofía que he ido observando en diversos pensadores y culturas desde la antigüedad. Sin aferrarme a dogma alguno ni tratar de imponer nada; únicamente orientar e inspirar, ofrecer un espacio para la reflexión.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario