GUIONISTA CINE Y ACTOR

GUIONISTA Y ACTORCILLO de cortometrajes y films:





Desde 2014, he colaborado como actor en varios cortos y alguna película con los directores: Olaria, David Ayén y Alberto Noriega. Aquí muestro carteles y fotos de algunos de esos rodajes .















El papel con el cual más he disfrutado ha sido el de clown en el corto de David Ayén "Dalí y El Payaso Loco". Desafortunadamente, en el montaje se desperdició la mayor parte de las escenas del personaje, quedaron fuera. Si bien las normas de tiempo y espacio para los cortometrajes exigen no sobrepasar una determinada cantidad de minutos, considero que se deberían haber eliminado partes de otras escenas añadiendo más del payaso. Porque el/la espectador/a, se pierde momentos muy fluidos, asombrosos, espectaculares, con impactantes giros, movimientos, argumentos, cambios de voz, acciones que aumentan la tensión, reforzando la sensación de pánico y locura que pretende el propio guión. Por poner tan solo un ejemplo, cuando al clown se le cae una flor y lo asocia a su devoción por  Van Gogh; o cuando el mismo clown se pone "melancólico" reivindicando su fracaso, o, en sentido contrario, pronunciándose con una voz grave, cavernosa y amenazante, mientras desliza su cuchillo por la cara de sus dos víctimas. Estos y otros memorables instantes no aparecen en el corto. En consecuencia, el título "payaso loco" no justifica tan breve protagonismo.





Más fotos de algunos rodajes:


























   


FILM presentado en el Festival Internacional Fantástico de Sitges, el 13 de octubre de 2021:




2 comentarios:

  1. Hola Jordi.
    Creo que sería interesante que incluyeras un enlace a los cortos (de YouTube) al hacer clic sobre la portada/imagen. Mera sugerencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar